Indicador Político
Esta se encuentra en el Fraccionamiento Industrial La Noria, en el municipio de El Marqués; tuvo una inversión de 4 millones 242 mil 222 pesos.
EL MARQUÉS, Qro., 28 de septiembre de 2015.- Autoridades estatales entregaron la ampliación de la agencia del Ministerio Público (MP) especializada en investigación de robo de vehículos y en carretera, en el Fraccionamiento Industrial La Noria, municipio de El Marqués.
El procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra detalló que la ampliación de esta agencia equivale al triple de lo que originalmente se tenía. Indicó que esta acción es parte del nuevo sistema de justicia penal implementado en Querétaro.
«Con la finalidad de que aquí pusieron la unidad de investigaciones y procesos especializada en materia de robo de vehículos, en el lugar aledaño contamos con el corralón para el depósito de vehículos en donde las personas que sufren algún robo, no tienen la necesidad de erogar ningún costo en la recuperación de su unidad automotriz», detalló.
Esta obra tuvo una inversión de 4 millones 242 mil 222 pesos.
En la planta baja se encuentra: un espacio para el titular de la unidad, sala de juntas, oficinas de secretarios, archivo, sanitarios, cocinera y el ministerio público de investigaciones y procesos. Mientras que en la planta alta: sala de peritos, área de trabajo, cocina, estancia y dormitorio para policías.
En el año 2005, en terrenos propiedad de Gobierno del Estado, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), invirtió y desarrolló la obra de la Pensión Oficial de Vehículos Recuperados conocida como «La Noria», así como una primera construcción destinada para dar atención a las personas a quienes correspondía la devolución de vehículos recuperados, al acreditar previamente su derecho en las respectivas averiguaciones previas; así como servicios de revisión de bienes de esta naturaleza y documentación relacionada con ellos que permitiera mayor certeza en las operaciones realizadas por particulares en la transacción de estos.
Esta primera acción permitió la operación de personal ministerial, policial y pericial.