Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
La PGJ ejerció acción penal en contra de los 3 detenidos y será el juez quien determine los delitos que se les imputarán; se tuvo que realizar un perfil genético al menor y a la madre.
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro entregó a sus familiares al bebé de 10 meses que fue sustraído de Oaxaca, confirmó el titular de la dependencia, Arsenio Durán Becerra.
«Nosotros hicimos trabajo de genética para obtener el perfil genético del pequeñito, el genético de la persona que se presentó como mamá del mismo, porque no portaba documentación que así lo pudiera acreditar, sin embargo, las pruebas establecen coincidencia y al poco tiempo fue que se hizo la entrega en beneficio de la mamá, regresaron a su lugar de origen junto con las autoridades de la Fiscalía del estado de Oaxaca», añadió.
Asimismo, informó que ejercieron acción penal en contra de los tres detenidos; aclaró que el juez penal competente analizará y determinará si se les atribuye el delito de trata de blancas o el de tratar de colocar al menor indebidamente con otra persona.
«Les estamos remitiendo ( a la PGJ de Oaxaca) copia íntegra del expediente que nosotros formamos aquí en Querétaro (…) aquí el juez penal habrá de determinar qué delitos se configuran, se certifican en Querétaro y habrá de remitirse seguramente en competencia de Oaxaca, por los hechos que se desenvolvieron en aquel estado», precisó.
De igual forma, Durán Becerra señaló que las autoridades de Oaxaca le darán seguimiento también a este asunto.