Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2014.- Como parte de la entrega del calzado “Gallitos” que promueve el Gobierno del estado, el jefe del ejecutivo en Querétaro, José Calzada Rovirosa, acudió al escuela primaria Américas Unidas y Naciones Unidas ubicadas en Juriquilla, para hacer entrega de 407 pares de zapatos.
Al tomar la palabra, el Gobernador destacó la participación del empresario Jesús Calderón quien formó parte de esta idea para calzar a los niños de Querétaro.
Cabe señalar que el objetivo principal del programa “Gallitos” es dotar de calzado a los niños y niñas que cursan su educación primaria en el estado, transmitiendo el mensaje de que la vida hay que caminarla con valores, también se busca tener un momento de cercanía con las niñas y los niños del estado llevando un mensaje de valores y contribuir en la economía familiar, entregando un producto que mejore sus condiciones de vida de una manera divertida.
El presente proyecto de se destaca por la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado de la iniciativa privada pues por una parte eso los empresarios quienes aportan económicamente el costo de cada uno de los pares de calzado y el ejecutivo a través del día estatal USEBEQ y de diferentes áreas de la administración estatal apoyaran en la parte operativa del programa así como de igual forma se han convocado la sociedad queretana de los diferentes voluntariados para que se sumen a esta importante iniciativa.
Como meta de la primera etapa se busca beneficiar a más de 80 mil niñas y niños de nivel primaria de los 18 municipios del entidad.