QUERÉTARO, Qro., 10 marzo 2014.- La Secretaría de Planeación y Finanzas informó que llevan a cabo visitas domiciliarias y de apoyo a los afectados por la Caja 30 de Agosto en el centro Santa Rosa Jáuregui.

Adicional a esto, se ofrecen las Jornadas Soluciones, mediante las cuales se atendieron a más de 600 personas, a través de los diversos programas sociales que se ofrecen y que tienen que ver con alimentación, salud y educación de los tres niveles de gobierno.

“La solidaridad del Gobernador José Calzada para estar cerca de la gente, no es un tema fácil, es un tema muy sensible, saben que sus autoridades están cerca de ellos y están trabajando”, Germán Giordano Bonilla.

Estas Jornadas se realizan especialmente para los afectados de la Caja de Ahorro, en donde se les han brindado consultas médicas y de salud bucal, así como apoyos con medicinas, entre otros, además de la entrega de apoyos y las reuniones informativas que se llevan a cabo en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, para aclarar dudas y explicar a los afectados las vías disponibles a elegir para que puedan recuperar sus ahorros.

“Nosotros estaremos día con día, tanto las instancias federales como estatales y municipales, visitando las comunidades con la finalidad de llevar uno u otro programa de apoyo” dijo el Secretario de Planeación y Finanzas.
Asimismo explicó que las opciones son acogerse al concurso mercantil o adherirse al FIPAGO, con el cual podrían recuperar hasta el 70 por ciento de su saldo neto de ahorro.
Giordano Bonilla indicó que el monto máximo de pago será la cantidad de 167 mil 930 pesos para aquellos saldos netos mayores o iguales a 239 mil 900 pesos, de acuerdo a la ley que crea el fideicomiso que administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo, y de apoyo a sus ahorradores.