EL MARQUÉS, Qro., 16 de octubre de 2013.- “En el DIF municipal, tenemos la oportunidad de impulsar el desarrollo plano de quien más lo necesita. Seguiremos apoyando y mirando con amor a nuestros discapacitados”, así se expresó Rocío Maestre de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, durante la entrega de 42 aparatos ortopédicos a igual número de beneficiarios en el Centro de Desarrollo Comunitario de Chichimequillas.

Esta acción es resultado del esfuerzo que el DIF El Marqués, junto con la Presidencia Municipal y el programa Hábitat de la SEDATU, han coordinado para ser más efectivos en el servicio social. De esta forma, mediante el proyecto de sensibilización ante la discapacidad, llamado “Taller de para adultos mayores y personas con capacidades diferentes”, en una primera etapa, beneficia a 42 habitantes de las comunidades de Chichimequillas, Atongo y Santa Cruz.

Maestre de Vega indicó que este apoyo de aparatos ortopédicos pretende que los beneficiarios se desenvuelvan mejor en su comunidad y que contribuya a su autosuficiencia en la vida diaria. Agregó se ha sumado al interés de su esposo, el Alcalde Enrique Vega Carriles, para realizar acciones a favor de los marquesinos, pero sobre todo de los grupos con mayor necesidad.

En representación del Delegado de la SEDATU en Querétaro, Hugo Cabrera Ruíz, asistió Violeta Barrón Sixtos, quien constató que los apoyos se entregaron a las personas con discapacidad y adultos mayores a quienes va dirigido el proyecto.

En una segunda etapa, este programa llegará también a las comunidades de Amazcala, La Griega y La Cañada, del 15 al 28 de octubre; así como a La Piedad, El Colorado y San Isidro Miranda, del 29 de octubre al 11 de noviembre.

Como parte de este proyecto se realiza una serie de pláticas de sensibilización y al final se entregan los aparatos ortopédicos que consisten en sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, de forma gratuita para los beneficiarios. La meta es beneficiar a 149 personas con igual número de apoyos funcionales.

Asimismo estuvieron presentes, el Director del DIF Municipal El Marqués, Román Bolaños González; la Regidora Leticia Padilla Mendieta; además de Diana Lidia Díaz Pérez, Subdirectora Operativa del DIF, Brenda Molina Valencia, Coordinadora de Asistencia Social y titular de este proyecto, entre otros.