QUERÉTARO, Qro., 26 de enero del 2015.- 168 millones de pesos del Fipago ha entregado la Secretaría de Planeación y Finanzas, a 3 mil 400 socios afectados por la caja popular 30 de agosto, actualizó el titular de la dependencia, Germán Giordano Bonilla.

«Seguimos pagando a la gente, a los socios defraudados, hasta este momento hemos pagado 168 millones de los 226 millones que se van a erogar en total», precisó.

Indicó que por día atienden entre 100 y 150 ahorradores defraudados, para revisar la documentación y entregarles sus órdenes de pago.

«Se prolongó un poquito más de la fecha del 15 de enero, pero bueno ya estamos a un 70 por ciento de los recursos que se van a ejercer», añadió.

Giordano Bonilla estimó que en 10 días hábiles más habrán terminado de entregar los recursos del FIPAGO, a los socios que aceptaron y accedieron a ese fideicomiso.

En otro orden ideas, el Secretario de Planeación y Finanzas dio a conocer que han recaudado 230 millones de pesos por el pago de la tenencia y se han refrendado 118 mil vehículos.