Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2013.- Mauricio Ortiz Proal, Secretario de Gobierno municipal, dio a conocer que se reforzará la supervisión en los panteones y el Centro Histórico, con la inteción de evitar la colocación de vendedores ambulantes sin permiso.
Expresó que para estas fechas de las festividades del día de muertos se otorgaron más de 700 permisos, para que se establezcan comerciantes ambulantes en los principales jardines y panteones de la capital queretana.
“En materia de comercio en vía publica, por motivo de los festejos del día de muertos, se expidieron más de 700 permisos. Son 704 permisos y la mayoría estará en el Centro Histórico. Tienen que ver en el jardín Guerrero, para colocar diversos puestos en la calle de Madero y 16 de septiembre, en lo que tienen que ver en el convento de Santa Clara y en el Jardín Zenea, y también se colocarán comercios en los tres principales panteones que son Hércules, el de Cimatario y San Pedro Mártir”.
Expresó que por tal motivo se reforzará la vigilancia en los principales puntos de congregación, a fin de evitar que se instalen comerciantes que no estén debidamente permitidos, comenzando con el operativo desde el pasado 29 al 2 de noviembre.
“Vamos a reforzar la presencia del área de inspección en estos espacios porque por lo concurrido que se vuelven estos espacios, que es desde el 29 al día 2 de noviembre, hay otros comerciantes que buscarán acercarse; y nosotros venimos hablando con quienes se van a establecer para fortalecer la presencia, sobre todo en los horarios que consideramos pueda haber más personas, y de ninguna manera estaremos autorizando que otros comerciantes -que no tuvieron los permisos- estén ejerciendo la actividad”.
Destacó Marció Ortiz que asimismo se contará con la presencia de la Policía Municipal para evitar que se instalen los comerciantes que no tengan permiso.