Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
TEQUISQUIAPAN, Qro. 18 de diciembre de 2014.- Tras la entrega de sus respectivos cheques a Arturo Loyola Rodríguez y a Blanca Estela Alvarado Pacheco, que entre ambos suman cerca de los 950 mil pesos, las cuentas bancarias del municipio de Tequisquiapan fueron liberadas.
Loyola Rodríguez, informó que las autoridades de Tequisquiapan se presentaron ayer a entregar los respectivos cheques ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a unos minutos de que cerraran y salieran de vacaciones.
Ante los hechos, el Tribunal ordenó la liberación de las cuentas del municipio, las cuales estaban embargadas desde el jueves de la semana pasada.
El denunciante, manifestó que de parte de la autoridad municipal hubo poca disponibilidad, ya que pudieron convenir y que nunca hubo un acercamiento, por lo que ahora pagaron cerca de un millón de pesos de liquidación nada más en estas dos personas.
También dijo su apoderada legal fue acusada de que junto con el presidente del tribunal de conciliación y arbitraje, que tienen algunos intereses personales; “cosa que no es cierto, yo lo desmiento categóricamente, porque el presidente no tuvo culpa que en este caso; de que algunos trabajadores del municipio de Tequisquiapan, que se habla de alrededor de 700, hayan quedado sin su pago de nomina, sin su quincena pasada; más bien fue culpa de las autoridades que no quisieron cerrar en el momento”.
Señaló que tiene de su conocimiento de que hay aun entre 50 y 70 trabajadores con este problema, quienes son atendidos por diversos despachos jurídicos.
Manifestó que todo depende de la voluntad política de las autoridades y no hay necesidad de llegar hasta las últimas instancias para resolver los asuntos; “yo creo que ganamos y ganamos muy bien, no pretendimos, en ningún momento, lastimar ni afectar a ninguno de nuestros compañeros trabajadores, sino simple y sencillamente luchamos por nuestros derechos”.