Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2014.- Se realizó la entrega de un teléfono celular a su propietaria que lo había extraviado en la zona centro de la ciudad.
El pasado domingo 28 de diciembre, a las 16:10 horas arribó al módulo ubicado en calle Hacienda Grande de la colonia Jardines de la hacienda, una ciudadana de nombre Patricia, quien dijo que acudió al Centro Histórico y al sentarse en una de las bancas que se ubican en el jardín Corregidora se encontró un teléfono celular.
Afirmó que para que se localizara al propietario del teléfono celular de la marca Iphone 5s, color blanco con gris, acudió al módulo cercano a su casa para entregarlo y se llevarán los debidos procedimientos.
El oficial en turno, de nombre Nicolás Ramírez, informó a sus mandos de la situación, quienes realizaron labores de inteligencia para localizar a su propietario, ya que el teléfono celular estaba bloqueado y no recibía llamadas, ni permitía acceder al mismo para informar a alguno de sus contactos que su teléfono se encontraba en esta dependencia.
Una vez que se hace contacto con la propietaria del mismo, de nombre Nora, se le hizo de conocimiento que su teléfono celular estaba bajo resguardo en la SSPMQ, para que acudiera con los documentos correspondientes y hacer la entrega.
La propietaria mencionó que vivía en el Distrito Federal, pero que pediría a su familiar acudir a esta Corporación para recogerlo, mostrando gran agradecimiento por la acción efectuada, ya que tenía información relevante, por lo que temía que se perdiera o cayera en manos de personas que pudieran hacer un mal uso.
Este día 31 de diciembre, el Director de Guardia Municipal, Guadalupe Hernández Santiago y el oficial Nicolás Ramírez, realizaron la entrega del teléfono celular a Alejandra, hermana de la propietaria, mencionando que la legalidad y la honradez son valores que representan a la dependencia, y muestra de los mismos es la acción realizada.
La familiar dijo que también vivía en el Distrito Federal, y que venía con un poco de incertidumbre, pero al llegar a la corporación se sintió tranquila y alegre por esta loable acción.