Itinerario Político
Tuvo una inversión de 30 millones de pesos.
COLÓN, Qro., 18 de marzo del 2016.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la obra del ‘Puente de Urecho’, en el municipio de Colón.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que esta fue una obra que al inicio de la administración la encontraron olvidada, detenida y con un avance del 20 por ciento.
«Hay que decir las cosas como son y no podíamos abandonar un dinero que es federal en convenio con la SCT, no nos íbamos a comportar de manera irresponsable y lo pusimos a trabajar (…) no nada más beneficia y que bueno a esta comunidad de Urecho, abandonada (…) esto también va a evitar accidentes, además que va a ayudar a lo que cada año la peregrinación a Soriano, ahorita ya lleva más de medio millón de habitantes (de afluencia)», agregó.
Domínguez Servién destacó que esta obra abonará a empujar y detonar Colón en materia de empleos, economía y calidad de vida; afirmó que su administración impulsará a Colón, Cadereyta y El Marqués como un polo de desarrollo.
Aunado a ello, anunció que con una inversión de 173 millones de pesos concluyeron la carretera que entra a la cabecera municipal de Colón, la cual tiene una longitud de 10 kilómetros.
«Y hemos hecho tres mil 396 metros de riego de sello, también se quedó inconclusa la obra ¿qué raro verdad? se colocaron dos mil 200 metros cuadrados de banquetas, 160 metros lineales de cuencas, se concluyeron 220 de bordillo, se colocaron 440 metros lineales de guarniciones, se instalaron en este corredor 18 bancas y hasta nueve botes de basura», precisó.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Fernando González Salinas, detalló que el ‘Puente de Urecho’, tiene una longitud de medio kilómetro, dos carriles por sentido, así como 45 luminarias.
«Era uno de los elementos que había que resolver para esta zona», sostuvo.
Asimismo, indicó que el puente lo concluyeron en cinco meses.