Indicador Político
CADEREYTA, Qro., 1 de agosto de 2014.- El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, y el Mtro. Félix Capilla Pérez, coordinador general de Deportes de esta Casa de Estudios, hicieron entrega de material deportivo, consistente en balones de fútbol y equipo de ajedrez, al Campus del Semidesierto, ubicado en el municipio de Cadereyta, en el marco de la charla de inducción para alumnos de nuevo ingreso.
El Mtro. Félix Capilla informó que esta iniciativa se realizó como parte del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2013, el cual se enfocó en el desarrollo de ligas escolares en todos los campus de la UAQ para impulsar las dinámicas deportivas existentes como los talleres y torneos internos.
Indicó que también se darán balones de futbol, básquetbol y voleibol y equipo de ajedrez en los campus de Amealco, San Juan del Río y Jalpan. Anunció, además, que con el fin de fortalecer los lazos interinstitucionales este año se detonará por primera vez un torneo entre estos cuatro espacios de extensión universitaria; y posteriormente, el ganador se enfrentará al campeón del Centro Universitario en la Copa Autonomía o Valores, según sea el caso.
Por su parte, el Dr. Gilberto Herrera, en la charla de inducción, señaló que el Campus del Semidesierto ofrece las carreras de Derecho, Negocios turísticos y Administración de empresas; ésta última alcanzó el nivel 2 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y se está trabajando para que todos los programas académicos sean evaluados con el propósito de que tengan la misma calidad que las licenciaturas que se ofertan en el Centro Universitario.
Asimismo, dio la bienvenida a los 106 alumnos que se incorporaron en este ciclo escolar a este campus del Alma Máter queretana que tiene sede en el municipio de Cadereyta y que tiene influencia en las demarcaciones de Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán, Colón y Tequisquiapan.
El Rector de la UAQ destacó que el 50 por ciento de los estudiantes de esta unidad académica, alrededor de 190, obtienen algún tipo de beca o apoyo económico. Resaltó que recientemente se han invertido ocho millones de pesos para los avances en infraestructura, como edificios, aulas, áreas comunes, y en transporte, pues adelantó que próximamente habrá un camión que dará servicio al campus.