Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2014.- Al encabezar la entrega de cheques a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, afirmó que “las mamás son verdaderas embajadoras del desarrollo social, pues siempre procuran todos los factores para el bienestar de sus hogares. Y hoy es un ejemplo de mujeres valiosas que pensaron en la educación de sus hijos y se afiliaron a este programa”.
“Las mamás son las que están moviendo a México, con el esfuerzo que hacen todos los días para llevar a sus hijos a la escuela, estar al pendiente en las tareas del hogar. Son economistas, son psicólogas, son doctoras, son maestras, la hacen de todo para formar ciudadanos de bien. En ustedes y en sus hijos pensó el Presidente Enrique Peña Nieto, cuando lanzó este novedoso y noble programa”, agregó Pozo Cabrera.
Luego de brindar un saludo por parte del Gobernador del Estado, Fausto Foyo Retana, Coordinador del Programa Soluciones, dijo que aquí están los frutos de las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el beneficio de las familias mexicanas. Asimismo reiteró el compromiso de Gobierno del Estado para seguir trabajando en equipo con los demás órdenes de Gobierno y con la ciudadanía.
En representación de las familias beneficiadas, la Sra. Rosa Isela Torres Facio, expresó que hoy los niños y jóvenes beneficiados que han perdido a uno de los seres más importantes en las familias, contarán con el respaldo de su gobierno. “Gracias al Presidente Peña Nieto por pensar en la educación de nuestros hijos”.
David Palacios Montes, Gerente Estatal de LICONSA, refirió que derivado de la atención integral a las familias, que ha instruido el Presidente de la República, hoy se incorporan más familias de la Delegación Félix Osores al programa de Abasto Social de leche a bajo costo LICONSA.
Es importante comentar que al día de hoy, en el Estado de Querétaro, el programa de Seguro de Vidas de Jefas de Familia, está beneficiando a 30 niños y jóvenes con un apoyo bimestral que varía de acuerdo al grado escolar. Y en esta ocasión se entregaron 506 pólizas a madres beneficiarias de la Delegación Félix Osores.