Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2014.- El delegado de la SEDATU en Querétaro, Hugo Cabrera Ruíz, en compañía del presidente municipal de Colón, realizaron en dicha demarcación la entrega de 35 bonos para ampliación de vivienda con una recámara adicional; y de 6 bonos de subsidio para unidades de vivienda básica rural.
En Colón, Hugo Cabrera refrendó el compromiso que tiene el Gobierno Federal con las familias queretanas para que tengan una mejor calidad de vida, además comentó que se harán en total 41 acciones para atender las necesidades de vivienda, con un monto de 1 millón de pesos invertidos por la federación.
El Delegado de la SEDATU dijo que, “el derecho a tener una casa digna es un derecho que tenemos todos los mexicanos. La entrega de los bonos de subsidio que la Federación otorga en materia de vivienda, tiene como objetivo precisamente el mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, colaborando con aquellos actores de la sociedad que participen con acciones que contribuyan a la dignificación de viviendas, como es el caso que nos reúne el día de hoy”.
Los beneficiarios son de los municipios de Colón, Tequisquiapan, El Marqués y Amealco de Bonfil. De tal suerte que los beneficios de los programas de vivienda de FONHAPO podrán seguirse viendo reflejados en varias regiones del estado.
Cabe destacar que el objetivo de Gobierno de la República es contribuir a generar igualdad de oportunidades de la población en pobreza, de bajos ingresos, a través del financiamiento de acciones de Vivienda, que permitan fortalecer el patrimonio familiar, fortaleciendo los lazos comunitarios, en el marco del desarrollo territorial ordenado y sustentable.