Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2013.-
Este jueves se realizó la entrega de nombramientos a los coordinadores delegacionales del Consejo Consultivo del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, en donde el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó el trabajo que realizan en favor de la sociedad y sostuvo que estos cargos no son una dádiva del gobierno, sino acciones que merecen todos los ciudadanos para contribuir con una mejor sociedad.
Entre los que recibieron dichos nombramientos se encuentran: Irma Roa Rivas para Epigmenio González, Fernando Contreras Hernández para Josefa Vergara, Jorge Paredes Romano para Villa Cayetano Rubio, Hugo Rivas García para Centro Histórico, Martha Salinas Leal para Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Caltzonzin Ramírez para Félix Osores Sotomayor y Elsa Velázquez García para Santa Rosa Jáuregui.
Reconoció que aunque la sociedad queretana es participativa y activa en la toma de decisiones, hay también algunos que se muestran apáticos por su desconfianza en los políticos; pero que, desde su óptica, es conveniente utilizar la experiencia de los ciudadanos para que los gobernantes se equivoquen menos.
«Y yo digo que esto no va a ser posible si no contamos con el apoyo de la sociedad, no compartiré que haya una sociedad sin Estado, sin una sociedad organizada; no soy anarquista pero sí creo que requerimos una mayor participación social para asegurar el éxito de las políticas públicas».
Puso como ejemplo de una participación ciudadana activa la colaboración que se ha mostrado con los recolectores de pilas; los cuales, dijo, no van a la casa de nadie sino que funcionan porque las personas los buscan para depositar sus baterías usadas, lo que genera una sinergia de colaboración para un beneficio común, tras precisar que el déficit de la política es que la sociedad ya no le cree a los políticos.
«O sea, fue una buena medida, ¿y por qué funciona? Porque los ciudadanos van y depositan sus baterías, la política pública no surte efecto si no encuentra eco en la ciudadanía y me parece, que lo más relevante de todo este sistema, es que ustedes son validadores de lo que nosotros proponemos, porque a ustedes sí les creen».