QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2014.- Que lo básico no sea una preocupación en Querétaro, señaló el Presidente Municipal Roberto Loyola Vera, luego de entregar 130 escrituras públicas a ciudadanos de las Delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor.

En la explanada de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, Roberto Loyola agradeció a los ciudadanos por la paciencia desde 5 hasta 20 años que han tenido con la autoridad municipal. “Hoy no viven más en la irregularidad, son ciudadanos de primera. Los felicito y les agradezco que nos hayan hecho partícipes de este gran momento”.

“Un momento importante para sus familias; casa que tiene certeza y seguridad jurídica, un logro alcanzado después de muchos años de espera. Hoy son dueños de su pedacito de mundo donde vive lo más valioso que tenemos que es la familia”.

En cuanto a su compromiso porque lo básico no sea una preocupación para los queretanos, Roberto Loyola dijo que en la propuesta que sometió al Cabildo para este 2014, seguirá impulsando obras sociales como introducción de servicios básicos en colonias y comunidades que carecen de lo mínimo indispensable.

El director de Regularización Territorial Municipal, Luis Ernesto Parra Rodríguez, detalló que con este octavo paquete de 130 escrituras para vecinos de Los Pocitos, Nuevo Plan Santa María, Valle de San Pedro II, Granjas las Torres y Tonatiuh II, el municipio de Querétaro ha entregado 2 mil 687 escrituras en 24 colonias de cinco delegaciones en beneficio de por lo menos 10 mil 748 beneficiados.

A nombre de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) su delegado en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera mencionó que estas escrituras públicas debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, son reflejo del compromiso que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto para abatir el rezago de asentamientos humanos irregulares.

La regidora del H. Ayuntamiento de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, habló de Justicia Social y reconoció en su mensaje que la tenacidad de los ciudadanos, en coincidencia con la voluntad de Roberto Loyola por dar seguridad jurídica al patrimonio de los queretanos, hace posible esta entrega de títulos de propiedad.

El delegado municipal de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda dijo que este acto es sensible y cala hondo, pues da certeza al patrimonio más importante de las familias que es su vivienda.

En representación de los ciudadanos beneficiados de las Delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor, Ricardo Torres Ramírez, recordó que por muchos años buscó tener su escritura en un camino arduo.

“Usted sí nos cumplió señor Roberto Loyola Vera. Gracias por este día que para todos nosotros es un sueño hecho realidad; hoy sábado 15 de marzo es un día que quedará por siempre grabado para nuestras familias”.