Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
En este municipio, el gobernador sustituto inauguró también el nuevo centro de salud con servicios de estomatología, interconsulta por telemedicina de especialidad de pediatría y dermatología.
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 18 de septiembre de 2015.- En su segundo día de trabajo por la Sierra, el gobernador sustituto de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, llevó a cabo la entrega de infraestructura deportiva en el municipio de Landa de Matamoros.
Esta consiste en área de estacionamiento, área de cancha (techumbre en tribunas del campo de futbol), área de baños, alumbrado, la construcción de una cancha de fútbol 7 y la rehabilitación de la Unidad Deportiva, con un monto total de inversión de más de cuatro millones de pesos del fideicomiso 13/50.
En su mensaje, López Portillo Tostado destacó la importancia del deporte en el estado. Recordó que hace seis años Querétaro ocupaba el lugar 18 en las olimpiadas nacionales, cuando en este año obtuvo el noveno lugar. Además, se pasó de 650 deportistas de alto rendimiento a poco más de mil.
«A través del deporte podemos integrar a la sociedad, podemos integrar a los jóvenes, atraerlos a acciones positivas, apartarlos del vicio, es indudablemente la mejor vía de trabajo», expresó.
Asimismo, en este municipio el mandatario estatal inauguró el nuevo centro de salud, el cual cuenta con los servicios de consulta externa, consulta de estomatología, medicina preventiva, interconsulta por telemedicina de especialidad de pediatría y dermatología.
En total se invirtieron 22 millones de pesos para la compra del terreno, la apertura de la calle, la introducción de los servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como para la construcción y equipamiento del mismo centro de salud.
En este marco, Jorge López Portillo indicó que durante el sexenio invirtieron mil 300 millones de pesos en materia de salud. De igual forma, precisó que aplicaron el 20 por ciento del presupuesto estatal a este sector, a fin de remontar el rezago que existía hace seis años.
«Tenemos ya con este (centro de salud) 56 espacios de salud, entre centros de salud, hospitales, destacando obviamente el Hospital General de San Juan del Río (…) un gran esfuerzo a favor de las familias, de los queretanos, de las familias de los serranos», concluyó.