![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Al mes de junio la institución ha entregado en créditos 159 millones de pesos en beneficio de más de 41 mil trabajadores de la entidad, informó Elsa García Carrillo.
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- Elsa García Carrillo, directora estatal de FONACOT Querétaro, informó que al mes de junio la institución ha entregado en créditos 159 millones de pesos en beneficio de más de 41 mil trabajadores de la entidad, sobre todo en efectivo y en tarjetas de la dependencia federal.
De acuerdo a la funcionaria federal en este primer semestre del 2015 se entregaron 20 mil 910 créditos, de los cuales 11 mil 660 se destinaron a un crédito en efectivo con un importe superior a los 149 millones de pesos, mientras que en la modalidad de tarjeta de crédito se otorgaron 9 mil 250 créditos con un importe de 9 millones 490 mil pesos.
Las cifras que presentó la dependencia federal reflejan un aumento del 46 por ciento con respecto a los créditos que se entregaron en el 2014, esto derivado de la tasa de interés anual que otorga la dependencia que va del 10 al 16 por ciento, dependiendo del monto que el trabajador solicita se le descuente directamente de su nómina.
Los productos que ofrece actualmente el Fonacot son los préstamos en efectivo, que pueden llegar a alcanzar hasta los tres meses del salario de los trabajadores, y tienen hasta 30 meses para poder liquidar la deuda; mientras que la tarjeta Fonacot brinda los mismos beneficios, pero con la posibilidad de utilizar los recursos en bienes e insumos en todos los establecimientos que acepten pago con tarjeta de crédito.
Actualmente la entidad cuenta con más de 18 mil patrones registrados ante la autoridad federal, de los cuales más de dos mil 300 están afiliados al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y más de mil 700 han iniciado los trámites para incorporarse, con lo que al día de hoy se tienen más de 194 mil trabajadores con la posibilidad de acceder a un crédito del Infonacot en el estado.