Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
El ex presidente del colegio de Médicos, Pablo Pérez, señaló que debido a la falta de cultura para hacer ejercicio, una persona se tarda hasta seis meses en poder reducir esos kilos.
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2016.- Entre tres y cuatro kilos es lo que llega a aumentar en promedio un mexicano durante las festividades de diciembre derivado a un dieta rica en grasas y carbohidratos y baja en protegían, informó el ex presidente del colegio de Médicos y vicepresidente de la FECAPEQ, Pablo Pérez.
Dijo que en esta temporada conocida como el Guadalupe-Reyes es muy bajo el consumo de proteínas, haciendo que más del 50 por ciento de la población caiga en sobrepeso, lo que a su vez genera más casos de diabetes en México.
Debido a la falta de cultura para hacer ejercicio, una persona se tarda hasta seis meses en poder reducir esos kilos, eso solo se logra eficazmente si se combina una dieta balanceada y ejercicio.
«El problema es que esos kilos esta difícil que los baje inmediatamente, se acumula y cuesta más trabajo poderlos reducir. Incluso haciendo ejercicio en promedio se tardan entre cuatro y seis meses para bajarlos y se va acumulando. Por eso los promedios de obesidad están en aumento», señaló.
El especialista dijo que esto trae como consecuencia el exceso de líquidos, lípidos, triglicéridos y grasas que ocasionan problemas de salud y en algunos casos incluso hasta diabetes.