Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2014.- El ex secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Carlos Treviño Núñez, tendrá que enfrentar solo la responsabilidad por sus declaraciones racistas contra el jugador Ronaldinho, advirtió la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas.
La también presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro advirtió que la Comisión de Orden del partido ya analiza el caso del militante, pero aclaró que él no forma parte de los órganos directivos del albiazul, por lo que deberá enfrentar su proceso por su cuenta.
Lamentó las declaraciones del militante panista, pero insistió que no forma parte de las estructuras del partido, ya que no es consejero y no tiene voto, de manera que “este caso es responsabilidad de manera particular”.
“No forma parte de los órganos directivos del partido y no tiene derecho a voto por lo que habrá que asumir su responsabilidad de carácter personal, esta postura no tiene por qué involucrar al partido, el PAN no ha hecho ninguna declaración que atente contra dignidad de las personas, la declaración fue de carácter personal”, subrayó.
Insistió que Carlos Treviño es militante, pero no representa a ningún órgano panista, ni se puede considerar que sus declaraciones sean una postura general.