FLORIDA, EU., 6 de noviembre de 2014.- Arnold Abbott y otros dos pastores, fueron acusados de alimentar a personas sin hogar en un parque al sur de Florida.

Justo cuando Arnold estaba por entregar el cuarto plato de comida, un oficial se lo impidió diciendo: “deja ese plato ahora”; como si se tratase de un arma.

Dicha acusación podría ser válida gracias a un decreto emitido por las autoridades locales, la cual señala que está prohibido el intercambio público de alimentos, reportó la filial de CNN, WPLG.

Ahora enfrentan una posible condena en la cárcel y una multa de 500 dólares, dijo WPLG.

Funcionarios de la ciudad, señalaron que a pesar de las críticas de los defensores de las personas sin hogar, harán cumplir la ley.

«No dejaremos de hacer cumplir la ley solo porque hay atención de los medios. Hacemos cumplir las leyes aquí en Fort Lauderdale», dijo el alcalde Jack Seiler a WPLG.

Defendió la ley en una entrevista con el diario Sun-Sentinel.

«No estoy satisfecho con tener un ciclo de personas sin hogar en la ciudad de Fort Lauderdale”, dijo Seiler.

«Ofrecerles una comida y mantenerlos en ese ciclo en la calle no es productivo”.

Abbott se dedica a ayudar a personas desde 1991 a través de su organización Love Thy Neighbor brindándoles alimento. «Estos son los más pobres de los pobres. No tienen nada. No tienen un techo sobre la cabeza», dijo. «¿Quién puede rechazarlos?».

En el año de 1999 el mismo Abbott demandó a la ciudad por prohibirle alimentar a personas sin hogar en la playa; y ganó, según WPLG.

Asimismo, dijo que la amenaza de cargos no detendrá que lo haga de nuevo.

«No tengo miedo de la cárcel. No busco ir, pero si tengo que hacerlo, iré», dijo.

Este miércoles, Abbott dijo que estará en la playa de Fort Lauderdale, listo para servir otra comida.

Más información: http://m.cnnmexico.com/mundo/2014/11/05/un-hombre-de-90-anos-anos-enfrenta-cargos-por-alimentar-a-indigentes-en-eu