Tania Palacios y Marcelo Ebrard impulsan Mipymes turísticas
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de noviembre de 2013.- Abogados contratados por el Ayuntamiento de San Juan del Río, se han visto en la necesidad de enfrentar 90 demandas laborales en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, durante la presente administración confirmó el regidor síndico Rafael Camacho Camacho, quien destacó que la mayoría de estas demandas se desprenden de litigios heredados por los gobiernos que presidieron los ex alcalde Jorge Rivadeneyra y Gustavo Nieto.
El regidor síndico precisó que al arranque del actual Gobierno Local, se heredaron un total de 67 demandas laborales, las cuales argumentan despidos injustificados. En los últimos 13 meses en San Juan del Río reconoció Rafael Camacho, se han acumulado otras 23 demandas de parte de trabajadores que al igual argumentan despidos sin justificación. Ante ello el integrante del cabildo anunció que en al menos 10 casos se ha logrado llegar a convenios que de resultar positivos, requerirán más de 1 millón de pesos el poderlos superar.
“Nosotros en lo que va de la administración registramos un total de 23 demandas laborales de las cuales ya se llegó a un arreglo en la mayoría y sólo nos faltan 10 casos que requieren una inversión de más de 1 millón de pesos el lograrlas superar. Pero hay que recordar que nosotros recibimos esta administración con 67 demandas de las pasadas administraciones con las cuales seguimos batallando”, aceptó el síndico.
Lograr solventar los rezagos jurídicos que enfrenta el Gobierno Municipal, apuntó el regidor síndico, ha representando un gran esfuerzo administrativo. En especial Rafael Camacho se refirió a los constantes recortes y despidos que ha tenido que realizar la Secretaría de Administración con el objetivo de reducir el gasto operativo del Ayuntamiento.
Hay que recordar en este contexto que el titular de la Secretaría de Administración; Carlos Olguín González, anunció -hace un par de días- el recorte de al menos 60 trabajadores municipales antes de que concluya el presente año.