Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
Además de la falta de pago a elementos de la policía y personal sindicalizado, tres funcionarios de primer nivel presentan demanda en contra del municipio por un millón 900 mil pesos
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2015.- El ayuntamiento de Cadereyta enfrenta tres demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por exfuncionarios de la pasada administración, cercana a los 2 millones de pesos, indicó el alcalde León Enrique Bolaño.
Dijo que aunado a las irregularidades que detectaron, como la falta de pago a elementos de la policía y a personal sindicalizado, tres funcionarios de primer nivel presentan demanda en contra del municipio por un millón 900 mil pesos.
De esta manera buscarán apelar ante la Junta ya que es un recurso elevado ante el sueldo que percibían los funcionarios municipales, detalló el alcalde.
“Nos dejaron tres convenios firmados en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la extesorera por 870 mil pesos, el del asesor jurídico por 750 mil pesos y del secretario del ayuntamiento por 370 mil pesos.”
Además, dijo, enfrentan 30 despidos a personal, por lo que pedirán un adelanto de las participaciones al gobierno del estado, ya que la administración no cuenta con los fondos para subsanar estas demandas.
“Son 30 cartas de despidos hacia algunos empleados municipales en nómina laboral de sindicalizados de la última semana y deuda de 4 millones 125 mil pesos al sindicato más las retenciones que se les hace a los sindicalizados, es decir, cerca de 50 personas de empleados que presentan un adeudo ante la caja y a los elementos de policía a quienes tampoco se les ha podido pagar su sueldo.”
León Enrique añadió que, incluso, el municipio tuvo que ceder un predio de 9 millones de pesos que había donado un particular por el adeudo que presenta ante la Comisión Federal de Electricidad.
“Vamos a pedir el apoyo a gobierno del estado para sacar adelante las responsabilidades del gobierno municipal. Vamos a pedir adelanto de partidos o rescate financiero o bien por parte del propio municipio hacer recortes y ajustes del gasto público.»