Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 14 septiembre 2014.- La Secretaría de Turismo (Sectur) endureció las reglas para las localidades que pretendan ingresar al programa Pueblos Mágicos.
En un estudio, del cual MILENIO tiene copia, se especifica que el sitio deberá entregar un expediente y la Sectur realizará una inspección preeliminar, después de la cual se le podrá dar la “aceptación preliminar”, aunque “no podrán ostentar la marca Pueblos Mágicos” hasta pasar otros filtros.
Uno de los procedimientos posteriores “indispensables” que deberá seguir el destino es que tendrá que invertir por dos años seguidos en imagen urbana y que la entidad establezca un compromiso oficial de inyección de recursos por tres años.
Asimismo, otro de los filtros a pasar por los interesados antes de formar parte del programa es la presentación de un plan integral de desarrollo de corto y mediano plazos y la formalización de su comité de seguimiento.
Será hasta este punto cuando la Sectur otorgue la marca Pueblos Mágicos a los destinos que hayan cumplido con todos los requisitos.