Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2015.- Mauricio Ortiz Proal dirigente estatal del Revolucionario Institucional aseguro que las encuestas que se han generado en torno al proceso electoral son fotografías del momento que vive cada municipio o entidad, por lo cual la estrategia del tricolor no estará siendo definida por ningún tipo de mediciones de esta índole, asimismo se manifestó respetuoso del proceso que sigue Juan Pablo Rangel, asegurando que será la PGJ la encargada de generar una definición en la materia.
“Nosotros estamos preparándonos para participar de manera responsable en el proceso electoral, entiendo que habrá muchas encuestas que se pondrán a consideración de los queretanos en los diversos medios, pero la encuesta que le importa al PRI es la del 7 de junio, esa es la encuesta que debemos ganar y para ello nos estamos preparando”.
De acuerdo al líder del PRI el trabajo que se realiza en el partido está enfocado en generar perfiles que le agraden a la ciudadanía, por lo que no estarán dependiendo su trabajo electoral de factores externos, ya que derivado del proceso competitivo que se vivirá el 7 de junio el partido redoblará esfuerzos para dar respuesta a la ciudadanía.
“Nosotros no podemos definir nuestras estrategias en base a lo que diga una encuesta, las encuestas son fotografías inmediatas de los estados de ánimo de la población, habría que conocer la metodología con la que se construyen y la exactitud que pudieran tener, porque hemos tenido procesos electorales en donde los resultados finales no han coincidido con lo que manifiestas estas encuestas”.
En este sentido aseguró que los dos puntos de ventaja que se reflejan en la encuesta sobre el PAN no son definitivos ya que además se le deben de sumar la identidad de los candidatos y de las propuestas de campaña, ya que se buscará la participación electoral con propuestas que den repuesta a las demandas sociales de los queretanos.
“Tenemos que estar conscientes que existen muchos hombres y mujeres que definirán su voto en base a la calidad de los candidatos y al contenido de sus propuestas por ello nosotros vamos a trabajar en ese sentido, por lo que dependerá únicamente de lo que nosotros hagamos y lo que podamos transmitirle a los queretanos”.
PRI RESPETA CASO RANGEL
En el tema del empresario Juna Pablo Rangel, el presidente del PRI se manifestó respetuoso del proceso que se sigue en su contra en la PGJ, asegurando que debe ser la autoridad la que siga las investigaciones pertinentes.
“La gente está cansada de la descalificación, este caso ya esta siendo conducido en las instancias que corresponden y en el caso del PRI queremos concentrarnos en la construcción de una agenda productiva a favor de Querétaro, no tenemos mayor comentario porque no involucra las metas del Revolucionario Institucional”.
Asimismo aseguró que el tricolor no se va a sumar a “un mar de especulaciones” en torno al caso que ya se desenvuelve por la vía legal, por lo que las instancias encargadas del caso deberán definir todo el procedimiento.