Localizan válvula frente a gasolinera tras hallazgo de toma clandestina
31 de agosto de 2015
,
18:42
Luis David Valdez Ugalde/Quadratín Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 31 de agosto de 2015.- Después de excavar para poner al descubierto la manguera que fue encontrada en la comunidad de Guadalupe de las Peñas, donde robaban combustible y se localizaron 4 cisternas, trabajadores de Petróleo Méxicanos (PEMEX) descubrieron la válvula en un dren de aguas pluviales frente a una gasolinera.
Dicho lugar se encuentra ubicado sobre la avenida Luis Romero Soto, entre las calles de Pino Suarez y en bulevar Hidalgo, a una metros de los departamentos del fraccionamiento Bugambilias, en el centro de la ciudad.
Los trabajadores de PEMEX realizaban las excavaciones para descubrir la manguera y después de mas de 500 metros llegaron a la válvula.
Elementos policiacos mostraron malestar en el proceder de sus mandos en este caso, pues señalan que dentro del predio donde se encontraron las cisternas fue sorprendido un sujeto, quien dijo que era agente de la Procuraduría General de la República (PGR) y portaba un arma de fuego.
La inconformidad es que, según ellos, al sujeto no se le investigó y desconocen el número de la orden de investigación y otros datos más de la averiguación previa. Les preocupa que esa persona dijo que era de la PGR y que dicha autoridad ya llevaba las indagaciones correspondientes, cuando en realidad la policía municipal y estatal son quienes pondrán el predio a disposición de la autoridad correspondiente.
Señalaron que en esta ocasión, como en otras que han ocurrido en el municipio de Pedro Escobedo, donde han encontrado a este sujeto, se le puso libertad sin ser investigado.
También confiaron en que la nueva administración de la presidencia municipal investigará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes han adquirido vehículos muy costosos y que no pueden pagar con sus bajos salarios, que no sobre pasan los 5 mil pesos catorcenales.