Persecución en Corregidora deja detenido y tráiler recuperado
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 23 de marzo de 2014.- Elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo pudieron dar cuenta de una toma clandestina más, en donde además consiguieron asegurar una camioneta que al parecer era de los “chupaductos”, quienes al participar en una persecución abandonaron su vehículo para darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los efectivos realizaban su recorrido de rutina por la carretera estatal No 431, Los Cues-Galindo, los uniformados se internaron en una zona cerril.
La camioneta asegurada era de la marca Dodge, tipo Journey, color guinda, con las placas de circulación UMK 1314 para este estado, misma que contaba con reporte de robo vigente en esta misma entidad. En el interior del vehículo fue encontrado un cargador abastecido con 6 cartuchos calibre 380.
Es importante señalar que este municipio presenta problemas con las tomas clandestinas desde hace tiempo, donde incluso policías se vieron en peligro toda vez que sus mandos les negaron el apoyo para le detención de pipas cargadas de combustible robado, y pese a su esfuerzo, lejos de ser reconocidos han sido objeto de represarías por sus jefes.
Por esta razón, al saber de la existencia de tomas en zonas alejadas de la población, los patrulleros ingresaron al monte por donde están los ductos de Pemex, para disuadir a los delincuentes.
Fue en ese entonces cuando los oficiales lograron observar una camioneta por lo que decidieron acudir a la unidad para investigar.
Sin embargo, al llegar al objetivo, los sujetos -que al parecer se trataba de entre dos o tres personas- abordaron el vehículo para ponerlo en marcha y darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.
El movimiento policíaco género que el conductor de la camioneta se introdujera al camino que conduce a la Lira, donde la unidad fue abandonada, y debido a la oscuridad, los oficiales no pudieron percatarse si los sujetos huyeron con dirección al monte o abordaron otro vehículo.
Posteriormente, los uniformados regresaron al lugar donde fue vista la camioneta, y encontraron la toma clandestina, asimismo una manguera conectada a una válvula de donde se presume sustraían gasolina.
Ante los hechos, la Policía Municipal acordonó la zona donde estaba la toma ilegal y donde fue asegurado la unidad, con la finalidad de que las autoridades ministeriales federales dieran fe de los hechos.