Se trata de la segunda que se localiza en los límites entre San Juan del Río y Pedro Escobedo durante los últimos tres días.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de mayo de 2016.- Elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo encontraron una toma clandestina en territorio sanjuanense, siendo la segunda que se localiza por esa zona en los últimos tres días.

La que fue localizada esta madrugada, fue hallada sobre el kilómetro 0 de la carretera federal número 120, Galindo-Amealco, a unos 100 metros de la México Querétaro, por el kilómetro 172+300. Sobre un camino de terracería que se localiza paralela a la autopista se encontró la camioneta, marca Ford, tipo tres y media toneladas, en color azul, con placas de circulación SS 50850 para este estado, la cual quedó varada entre el lodo de una milpa.

A escasos metros de la camioneta, en su parte derecha frontal se encontraron un bulto de cal y una pala, material qué fue utilizado para poder sacar la camioneta del lodo.

Los oficiales de la Policía Municipal de Pedro Escobedo señalaron que durante la madrugada hallaron la camioneta, cuando trataba de salir de la toma clandestina cargada con cuatro contenedores, cada uno con mil 100 litros de gasolina magna.

Ante los hechos, los oficiales siguieron el camino hasta dar con el lugar donde estaba la toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se informó que el vehículo de los delincuentes fue a dar a la milpa debido a que circulaban sin luces para evitar ser detectado desde la carretera u otros puntos de la zona.

De igual manera. los oficiales indicaron que en días pasados fue encontrada otra toma clandestina, ubicada en el Ejido El Sauz, en los límites con Senegal de las palomas, San Juan del Río.

De las dos tomas clandestinas se sustraía gasolina magna.