SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de marzo de 2014.- Una supuesta llamada anónima alertó a las corporaciones policíacas en relación de que en las instalaciones del Centro Expositor de San Juan del Río estaba un costal, color y tipo militar; en su interior había dos armas de fuego, al parecer se trata de dos R-15, o una R-15 y M-14.

Supuestamente, el reporte policial anuncia que la llamada anónima se recibió cerca del mediodía, informando la persona que estaba un costal con al parecer dos armas largas, lo que provoca la reacción de los cuerpos policíacos.

Al llegar al lugar, en efecto, se encontró un costal, en cuyo interior estaban dos armas de fuego, y según las fuentes consultadas, solamente pudieron ver las quema-llamas (punta del cañón), lo que permite deducir que se puede tratar de R-15 o M-14.

Al momento de redactar esta nota, se esperaba la llegada del Agente del Ministerio Público Federal para que diera fe de los hechos y se pueda continuar con las investigaciones.

Todo parece indicar que las armas encontradas se puedan tratar de las mismas que fueron robadas de la patrulla federal, hechos que se registraron la tarde-noche del viernes en Tequisquiapan, lo que desprendió en la llegada de al menos 7 patrullas de esa dependencia de la comisaria del Parador San Pedro.

Las armas estaban dentro de una mochila o costal en color y tipo militar, al parecer son usadas como maleta y trasladar las pertenencias personales de los soldados, al momento de viajar por varios días.

Dicho costal estaba entre la hierba de una jardinera, entre dos palmeras del Centro Expositor, localizada  a un costado de la carretera federal No 120, San Juan del Río-Tequisquiapan, a la altura del kilómetro 8.