SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de junio de 2015.- A partir del robo de maíz en los furgones del tren registrado el jueves pasado, personal de vigilancia de Ferromex, se logró ubicar un domicilio en donde se puede observar al menos 5 toneladas, que se pueden ser parte del hurto de días pasados, por lo que se está en espera de la orden de cateo que otorgue un juez para poder entrar al inmueble y recuperar la carga.
Se informó que el personal de vigilancia que recorre el tramo de San Nicolás – La Llave, en el tramo que se ubica al menos 2 kilómetros de la secundaria se percató del robo de maíz, mismo que en cuestión de minutos, los amantes de lo ajeno se lo llevaron del lugar.
Ante los hechos, los vigilantes se dieron a la tarea de buscar el lugar, que sin duda estaba en el tramo de las vías en donde fue robado el grano.
Lograron ubicar un inmueble donde se pueden ver varios bultos de maíz, que por características de los costales, se presume que se trata del mismo productor robado el jueves pasado.
Ahora se espera que el ministerio público federal consiga la orden de cateo parta ingresar al inmueble y recuperar el producto.
También se dijo que en otro inmueble que luce abandonado se ubicaron dos vehículos, una camioneta y un automóvil, los cuales tienen granos de maíz en su interior, por lo que se estará solicitando su investigación.