Encuentran camioneta usada para espionaje en la administración pasada
14 de octubre de 2015
,
14:05
Staff/Quadratín Querétaro
El procurador Alejandro Echeverría señaló que la camioneta tiene un valor de 15 mdp y cuenta con equipamiento que se adquirió en Israel para labores de espionaje.
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, ofreció una rueda de prensa para aclarar la aparición de una camioneta Van Express, blanca, modelo 2011, en el estacionamiento de esta dependencia.
Se trata de una camioneta con equipamiento con valor de aproximadamente 15 millones de pesos, la cual, supuestamente, era utilizada para labores de espionaje. Contaba con sistema de radiocomunicación de celulares, así como con consolas y monitores.
El procurador explicó que es equipamiento que se adquirió en Israel, por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero no existen registros, bitácoras y nada de información que señale cuál fue la utilidad que se le dio, en caso de haber sido empleada efectivamente para labores de espionaje.
No se tiene conocimiento de la orden de algún juez para realizar labores de espionaje, que es la única manera legal en la que podría realizarse esta práctica, explicó.
Finalmente dijo que en caso de detectarse un mal uso de esta unidad y que haya personas ofendidas por las presuntas labores de espionaje, se procederá legalmente en contra de quien resulte responsable.