SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de marzo de 2014.- Elementos de la Policía Municipal encontraron en un bote de basura de los baños de la central camionera de San Juan del Río una pistola tipo revolver, amartillada y abastecida con 8 cartuchos útiles, misma que fue embalada para ser puesta a disposición del Ministerio Público federal para su investigación.

Dicha arma de fuego, marca Colt, tipo revolver, calibre 22, abastecida con 8 cartuchos, estaba estaba amartillada, es decir estaba lista para ser activada.

Al momento de los hechos se dejaron escuchar al menos dos versiones, la primera es que es la misma que fue usada para ejecutar un atraco en la colonia Pedregal, siendo abandonada en la central camionera para evitar que el portador fuese descubierto.

La segunda versión es que el arma pudo ser usada para los asaltos a los usuarios de los camiones de pasajeros.

Sin embargo, todo parece indicar que el arma fue abandonada, posiblemente por un sujeto que no sabe del manejo del arma, toda vez que hay posibilidades de que, sin intención, la amartilló y al no saber cómo desactivarla se le hizo más fácil tirarla en un bote de basura en un baño de la central camionera este ciudad.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, quienes primeramente desactivaron el arma, sin poner en riesgo a la ciudadanía, para luego embalarla y ponerla a disposición del Ministerio Público federal.