COATZACOALCOS, Ver., 25 de abril de 2016.- Este domingo fueron encontrados cuatro cuerpos más en la Planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Pajaritos, Coatzacoalcos, por lo que el número de fallidos por el accidente del pasado miércoles 20 de abril incrementó de 28 a 32, informó Petróleos de México (Pemex).

En un comunicado, informó que los cuerpos fueron hallados gracias a la colaboración entre los equipos de seguridad de Pemex y PMV, los binomios humanos caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Protección Civil (PC), quienes lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta.

De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32, y al momento se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares.

“De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores”.

Indica que en las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares y que los procedimientos periciales están siendo coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE); adicionalmente, se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.