Encuentran 3 vehículos con reporte de robo en la entidad
11 de junio de 2015
,
18:29
Redacción/Quadratín
Una Pick Up fue localizada en 5 de Febrero, un taxi tipo Tsuru en Peñuelas, y un torton en la comunidad de San Francisco.
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2015.- La Policía Estatal aseguró 3 vehículos con Reporte de RoboElementos de la Policía Estatal (Poes) lograron asegurar, en distintas acciones, tres vehículos con reporte de robo vigente.
En una primera intervención, en recorrido de vigilancia sobre Avenida 5 de Febrero, Policías Estatales le marcaron el alto para efectuar una revisión, a un vehículo marca Nissan, tipo Pick up, modelo 2000, color plata, con placas de circulación SS89298 para el Estado de Querétaro.
Realizando la consulta de su número de serie en el Sistema Plataforma México se supo que tenía reporte de robo denunciado el día 22 de marzo de 2013, en el estado de Jalisco.
En otra acción, oficiales de la Poes adscritos al Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE), al realizar un recorrido de vigilancia sobre las calles de la colonia Peñuelas, detectaron un vehículo en aparente abandono marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, color amarillo, con placas de circulación 9596TGG para el Servicio Público del Estado de Querétaro.
Solicitando al área de análisis e inteligencia de la SSC, la consulta de sus números de identificación en la Comisión Nacional de Seguridad Publica arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, oficiales de la Poes asignados al Operativo de Prevención de Robo de Vehículos en el municipio de San Juan del Río, le marcaron el alto sobre la Carretera México-Querétaro, a la altura de la comunidad de San Francisco, a un vehículo marca Dina, tipo Torton, modelo 1974, color rojo, con placas de circulación 545ES9 para el Servicio Público Federal.
Consultando su número de serie en el Sistema Plataforma México, trascendió que contaba con reporte de robo denunciado el día 01 de julio de 2014, en el Estado de México.
Por tales hechos, los automotores en mención fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, especializada en el Robo y Recuperación de Vehículos, para continuar con las investigaciones ha lugar.