El dueño del vehículo retuvo a un joven, de 22 años, con ayuda de transeúntes hasta la llegada de los oficiales municipales.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- Al atender un reporte ciudadano emitido a la Línea de Emergencias 066, los efectivos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a Leonel N, de 22 años de edad, presunto responsable del delito de robo a vehículo.

Los oficiales fueron canalizados para atender el reporte en la calle Ezequiel Montes, esquina con Morelos, de la colonia Centro, en donde se informó que tenían retenido a un sujeto.

Al arribar al lugar, el personal operativo se contactó con el reportante, quien indicó que encontró a un sujeto al interior de su vehículo de la marca Honda, tipo Civic, color rojo, placas para el estado de Querétaro, quien sustrajo diversos objetos, por este motivo solicitó apoyo a ciudadanos que estaban cerca del lugar, quienes lograron retenerlo.

Los efectivos policiales se entrevistaron con el individuo, quien portaba en sus manos unos lentes y una llave tipo ‘T’, al cuestionarlo sobre la propiedad de los objetos, mostró una actitud nerviosa. El afectado reconoció los objetos como de su propiedad e indicó ser su deseo realizar su denuncia legal.

Ante el señalamiento, los efectivos policiales le leyeron sus derechos como detenido y luego lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IXD para determinar su situación legal.