Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
El incremento más representativo se encuentra en la butilhioscina, medicamento utilizado en el tratamiento de espasmos gastrointestinales o úlceras gástricas.
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2016.- Debido a la apreciación del dólar, en poco más de un año la mayoría de los medicamentos para la gripe, meningitis, neumonía, infecciones en la sangre y huesos, así como para la menopausia y cólico biliar, entre otros padecimientos, aumentó hasta 91 por ciento, informa el diario Milenio.
De acuerdo con un monitoreo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 106 medicamentos de los más comerciales y pertenecientes al cuadro básico, a través del sistema Quién es Quién en los Precios, se registran aumentos en el costo promedio de 93 por ciento de los medicamentos.
El incremento más representativo se encuentra en la butilhioscina, medicamento utilizado en el tratamiento de espasmos gastrointestinales o úlceras gástricas, que se ha incrementado en 91 por ciento su precio promedio al consumidor final, al pasar de 15.3 pesos, la caja de 10 tabletas, a 32.14 pesos, entre enero de 2015 y abril de este año.
Con información de Milenio