Asimismo, la entrega de ambulancias «Dona y sigue ayudando salvando vidas»

QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo del 2016.-En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién dio arranque a la colecta 2016, Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, Domínguez Servién hizo entrega de cuatro ambulancias «Dona y sigue ayudando salvando vidas», de las cuales, dos se quedarán en el municipio de Querétaro, una para San Juan del Río y otra más para Tequisquiapan.

«Porque juntos tenemos que alcanzar la meta de la Cruz Roja de 15 millones 600 mil pesos y cada peso será multiplicado con creces en favor de la vida de muchos, las cuatro ambulancias que entregamos hoy, dos de ellas con recursos estatales, fortalecerán el servicio en nuestros diferentes municipios», sostuvo.

En su intervención, el delegado estatal de la Cruz Roja, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi recordó que la meta es recaudar 15 millones 600 mil pesos y que la colecta finaliza el próximo 7 de mayo; para ello, invitó a la población a donar al número de cuenta de Bancomer 0193773698 o a directamente acercarse con uno de los mil voluntarios, a través del boteo.

«Queremos en esta etapa que cada municipio tenga una delegación de Cruz Roja (…) queremos también hacer un proyecto y aquí quiero hacer un énfasis, involucrar a toda la gente que está aquí (…) quiero comprometer a Pancho y a Karina, un proyecto en un terreno, en una zona comercial, casi cuatro mil metros para hacer el Colegio de Enfermería, es un proyecto que le platicaba al secretario de salud, hay un déficit de 480 enfermeras o enfermeros y queremos luchar por ese proyecto, señor gobernador, para que nos apoye, nos ayude, creo que podemos pasar a la historia», reveló.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez invitó a la población  queretana a sumarse a este esfuerzo para cumplir y superar la meta de la colecta.

«Quiero invitar a todos los habitantes de nuestro estado que donen, todos y cada uno de nosotros, pide si ayudar», exhortó.

La colecta finaliza el próximo 7 de mayo.