Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de ofrecer opciones de estudio de nivel superior, trabajo y autoempleo para jóvenes de bachillerato, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, encabezó la inauguración de la Feria ¡Vas! a Mover a México.
Ante más de mil 500 preparatorianos, Manuel Pozo destacó la importancia de la formación de los estudiantes: “Para el Presidente Enrique Peña Nieto y para todos los que trabajamos en el Gobierno de la República, la forma más efectiva para combatir la pobreza y rezago social es el empleo. Pero también la única forma de obtener un empleo digno y bien remunerado es formándose, es educándose y por eso es el esfuerzo que se ha hecho en los tres órdenes de Gobierno para que cada vez más jóvenes permanezcan en la escuela”.
María Julissa Reséndiz Trejo, estudiante becada con el programa Prospera, expresó: “Yo vivo en la comunidad Boyé, Cadereyta. Nací en una familia llena de respeto y humildad; soy la segunda hija; tengo una familia maravillosa. Mi experiencia con el programa ha sido muy bonita, porque me ha apoyado para mis estudios, porque sí quiero salir adelante para ayudar a mi familia y valerme por mí misma”.
Luego de resaltar que el trabajo en equipo es fundamental, Isabel Llamas Macías, Coordinadora Regional del Programa Soluciones, comentó: “hoy todos los mexicanos depositamos en cada uno de ustedes esperanza, esperanza basada en que cada uno de ustedes llegue a ser un profesionista exitoso, una persona de bien y un ciudadano de bien”.
Por su parte, Erik Osornio Medina, Secretario de Desarrollo Social Municipal, dijo que «…en Querétaro todo es posible y que esta Feria les da una oportunidad para que busquen qué quieren hacer; Querétaro requiere de ustedes, Querétaro es competitivo por ustedes, por la gente, por los estudiantes, por los trabajadores y por las amas de casa”.