CORREGIDORA, Qro., 20 de abril de 2016.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó un encuentro al que acudieron más de 100 estudiantes de bachillerato, para participar en la conferencia “Dimensión creativa y protagonista de los jóvenes en la construcción de la nueva ciudadanía”, impartida por el maestro en filosofía y ética, Vicenzo Castelli.

Kuri González exhortó a los jóvenes a vivir una vida plena y alejada de las adicciones, pues  “no hay peor infierno que una adicción, ya sea a comer, a una persona, a relaciones equivocadas o a sustancias tóxicas. Esta última hace que se evada la realidad; tenemos una sola vida y nuestra única obligación es ser felices y las adicciones, son lo más alejado a eso. Nuestro cuerpo y acciones son nuestra responsabilidad, no deposites tu felicidad en ninguna sustancia”.

Durante su ponencia, Castelli hizo un llamado a la reflexión sobre el papel que está viviendo la juventud en la sociedad y es que actualmente enfrenta un escenario complejo debido a la falta de comunicación con los adultos, así como de políticas públicas

«Es importante que construyamos un futuro partiendo del presente y por eso debemos hacer un análisis de los jóvenes, de cómo viven y la fuerza que tienen; la otra es compartir experiencias y poder contribuir a crear ideas, proyectos y programas para que todos ellos sean los creadores de la vida”, precisó.

“La facilidad del acceso a la tecnología en el mundo, ha provocado el distanciamiento que existe entre los adultos y la juventud, y también el aislamiento, ya que a pesar de tener cientos de “like”, se encuentran solos o prefieren jugar solos. Hablar de jóvenes parece la cosa más sencilla del mundo, se habla de ellos con superficialidad y paternalismo, pero los jóvenes son los prototipos de esta ruptura y los actores del cambio geológico, a veces impredecible; ellos llevan nuevos lenguajes, tal vez el producto de la misma ruptura de la relación”, explicó el maestro en ética y filosofía.

El evento tuvo lugar en Cinemex de Plaza de Constituyentes y acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) Plantel 3, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Plantel 118 y del colegio Buckingham.

Acompañaron al alcalde la presidenta del Grupo “Integritas”, Martha Díaz Guerrero; el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes; el secretario de Desarrollo Social, Roberto Sosa Pichardo; el jefe del Gabinete Municipal, Rogelio Vega Vázquez Mellado y la coordinadora de Prevención Contra las Adicciones, Andrea Rentería Quiroz.