Este programa, también fue el marco para la realización de una jornada de entrega de focos ahorradores.

EL MARQUÉS, Qro., 5 de abril de 2016.- El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el programa ‘Presidencia en la Plaza, Juntos Progresamos’, en el que todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado, sacaron su escritorio a la calle para atender personalmente a los ciudadanos que se dieron cita para realizar sus trámites o presentar sus solicitudes.

Dicho programa se realiza el primer martes de cada mes, en la Plaza de San Pedro, La Cañada, como parte del compromiso de esta administración, para mantener un gobierno de puertas abiertas, que atienda y escuche de primera mano a los ciudadanos.

Entre las dependencias que se instalaron en la Plaza, fueron Desarrollo Humano, Obras Públicas, Sistema Municipal DIF, Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Finanzas, Servicios Públicos Municipales, entre otras.

Este programa, también fue el marco para la realización de una jornada de entrega de focos ahorradores, en la cual, se les entrega a los ciudadanos que presenten un comprobante de luz, un paquete con cinco focos que consumen hasta un 75 por ciento menos de energía eléctrica.

Además, el Presidente Municipal, Mario Calzada, destacó que como parte de “Presidencia en la Plaza”, los ciudadanos pueden acceder a una bolsa de empleo a través de la cual, son vinculados con empresas que ofertan vacantes, ya que las solicitudes de empleo, son algunas de las preocupaciones más recurrentes de los ciudadanos.