Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2013.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó la inauguración del Centro Integral de Prevención Social (CIPRES II), el cual tuvo una inversión de 25.7 millones de pesos.
Dentro del evento se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Vega Montoto; el procurador de justicia, Arsenio Durán Becerra; la presidenta del DIF municipal, Lucy Huber, y funcionarios municipales.
El CIPRES II tiene como función la integración social y prevención, y fue construido a través del recurso federal SUBSEMUN.
Ahí el alcalde capitalino destacó que con el CIPRES II, se podrá ofrecer a la población queretana un espacio digno, que permitirá transformar las condiciones de vida de la gente.
“Buscamos generar ese tejido indispensable para que Querétaro se siga edificando sobre una base de valores, solidaria y preocupada por crecer socialmente sana (…) Si las calles se llenan de ciudadanos, ya no hay espacio para la delincuencia, por eso es importante que recuperemos el espacio público, para dejar sólo espacio para lo más poderoso que ha tenido Querétaro, que es su gente”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas municipales, Gerardo Vega, explicó que el CIPRES II, que tuvo una inversión de 25.7 millones de pesos provenientes del Programa SUBSEMUN y recursos municipales; cuenta con área de usos múltiples, área recreativa, área de atención psicosocial, sala de trabajo, zona de Internet, gimnasio, cancha de básquetbol y cancha de fútbol.
Señaló que la creación de este Centro busca prevenir conductas antisociales que afectan a las colonias del municipio, mediante programas y acciones que permitan fortalecer la cohesión social, rescatar espacios públicos y promover proyectos productivos.