Está presente también el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre del 2015.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabeza la toma de protesta al Consejo Directivo del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, AC.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que el Colegio ha abonado a que la Constitución sea garante de la paz, orden y justicia en Querétaro. Reiteró que actualmente la administración trabaja en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

«Queremos brindarles certeza al ciudadano, mediante el sistema que sea garante de lo que marca la ley, la constitución, una justicia más pronta y expedita, que ofrezca de las manos de ustedes, juicios transparentes que privilegien la verdad, pero sobre todo la justicia, y desde luego a cumplir la reparación de los daños de la víctima, que promueven la reinserción del acusado, y mejore la convivencia social, que no distinga por ningún morbo clases sociales, que asegure que se prevalezca la libertad de los ciudadanos frente al poder», detalló.

Por tanto, reiteró que su gobierno acompañará en todo momento a los profesionales del derecho, pues ambos comparten el reto de ofrecer a los ciudadanos un sistema de justicia moderno, eficiente y transparente.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, AC,Calixto de Santiago Silva afirmó que este colegio se suma a los esfuerzos del Gobierno Estatal para lograr la transformación a favor de la justicia de Querétaro.

«Cuenten con este colegio de abogados para lograr la transformación a favor de la justicia del estado Querétaro, con el compromiso que asumimos (…) los abogados litigantes somos la piedra angular del ejercicio institucional», manifestó.

Llamó a la Legislatura Local a crear un nuevo código penal en donde se encuentren los nuevos lineamientos del sistema acusatorio adversarial. Asimismo, conminó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a iniciar en compañía de este cuerpo colegiado, el camino de una administración de justicia, vía solución alterna de conflictos.

«Estamos listos para evoluacionar», finalizó.