Está presente la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias y el procurador general de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.

QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo del 2016.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó los honores a la bandera con motivo del Día del Juzgador.

En su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que Querétaro es un estado de leyes. Precisó que el estado cuenta con un Poder Judicial fuerte e independiente, que funge como base para construir un futuro cierto para todos los queretanos.

A 103 días de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en la entidad, convocó a convivir y a convertir a Querétaro en referente nacional en esta materia.

«Juezas y jueces son y serán una parte sustantiva para su correcta implementación con un rol más visible privilegiarán la transparencia jurídica», añadió.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo ha emprendido una reingeniería para lograr una justicia oral sin pretextos, por lo que reiteró su voluntad de diálogo y trabajo con su gobierno para la correcta implementación de este sistema.

«Esperamos que al finalizar este mes se encuentren listas la tercera gradualidad, para mayo deberá operar en toda la zona metropolitana, Querétaro no se va a quedar atrás», refirió.

En este marco, destacó que los jueces son aliados de la sociedad en materia de orden, armonía y seguridad.

Estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias y el procurador general de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.