Andy Martínez/Quadratín Querétaro | Fotos: Staff/Quadratín Querétaro
El gobernador Francisco Domínguez denunció que el pasado procurador general de Justicia, Arsenio Durán, no hizo su trabajo, esto en el marco del pase de revista y honores en la PGJ.
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2015.- Lo que ha faltado se llama autoridad, sostuvo el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién al momento de señalar que el pasado procurador general de justicia, Arsenio Durán Becerra, no hizo su trabajo es este rubro.
«Y esto es, que quede claro, es como nos dejaron el estado (…) una falta de autoridad que no existió en esta propia procuraduría, parecía que no había procurador, el procurador pasado, que tiene nombre el señor Arsenio Durán, no hacía su trabajo y ha dejado en cuestiones deplorables que se está haciendo un esfuerzo de poner orden rápido», precisó.
En el marco de la ceremonia de pase de revista y honores a la bandera en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el mandatario estatal reiteró que en esta administración habrá mano firme y cero tolerancia contra los delincuentes.
«Decir que la inseguridad se debe a personas que vienen a instalarse a Querétaro es sólo un pretexto, nunca hemos estado exentos de la inseguridad de otros estados, y no tenemos por qué estarlo, lo que ha faltado se llama autoridad», sostuvo.
Recordó que su tarea es construir un estado de derecho, es decir, «nadie por encima de la ley» y que la obligación es reconstruir instituciones de seguridad y justicia, sólidas, honestas y confiables.
Domínguez Servién añadió que existe total disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que exista una coordinación con las corporaciones de seguridad de Querétaro, al momento de que les hagan un «telefonazo», a efecto de mantener la paz y la tranquilidad en el estado.
Descartó que el Ejército patrulle las calles de la entidad, pues enfatizó que la que tiene que actuar es la Policía Estatal (Poes).
«No estamos solicitando la intervención del Ejército, de ninguna manera (…) si la Policía Estatal o la Procuraduría requieren del apoyo del Ejército, con un telefonazo va a ser suficiente, no sabemos si lo vamos a requerir o no, pero el Ejército está listo por si en algún evento necesita el refuerzo, de la coordinación del Ejército», finalizó.