Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- El presidente de la comisión de Administración Pública, Gobernación y Asuntos Electorales del Congreso local, Apolinar Casillas Gutiérrez, considera que de no respetarse el orden en que deberán discutirse las reformas política y energética, en ese orden, estaría en riesgo la continuidad del Pacto por México.
«Creo que el planteamiento surge de compromisos agenda dos en orden cronológico y que el Partido Acción Nacional ha percibido que se le está sacando la vuelta al tema, pues es un tema que ya se debió haber discutido y en su caso aprobado».
Sobre la posibilidad de que el PRI quisiera aprobar la reforma energética en conjunto con las otras fuerzas políticas sin que fuera incluido el PAN, dijo que el presidente estaría incumpliendo su palabra, y también el partido al que pertenece lo que podría hacer tambalear al Pacto por México.
«Pues yo creo que ya está tambaleado y podría ser una causa de ruptura, creo que todavía hay muchos temas agendados que pueden dar beneficios a México y que sería importante seguirlos discutiendo».
Sostuvo que no se trata de apoyar una posición en particular, sino que se discuta primero y que su partido ha colaborado en los temas que estaban agendados desde el inicio, y precisó algunos de los temas que interesan a su partido.
«No irreductibles, pero si son planteamientos que ha venido haciendo el PAN, como el tema de la segunda vuelta, la reelección legislativa en todos los niveles, federal y local, y el tema de la reelección de alcaldes, con las excepciones de presidente de la república y Gobernadores».