Itinerario Político
Esto implica el riesgo de perder más de 200 millones de pesos de recursos federales para desarrollar las obras
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero del 2016.- Las carreteras Cadereyta-Vizarrón y Ezequiel Montes-Villa Progreso, podrían estar en riesgo de no ser ejecutadas, debido al recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), admitió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
«Ambas el monto conjunto son arriba de los 200 millones de pesos, queda firme la carretera Santa Bárbara-Vegil que es la más grande, con más recursos 280 millones de pesos (…) por lo que nos dice ahorita SCT son estas dos carreteras, pero mientras no me diga hacienda, todavía no», subrayó.
Por ello, indicó que solicitó una reunión con el secretario de hacienda, Luis Videgaray, ya que recalcó, esas obras fueron inscritas con mucho tiempo de anticipación ante la federación.
«Y voy a luchar por esos recursos, están bajados, todavía no puedo asegurar que estén cancelados, están en riesgo y voy a ir a trabajarlos», enfatizó.
No obstante, dio a conocer que el Gobierno del Estado está preparado con una bolsa de ahorro en caso de sufrir el estado dicho recorte.
«Ya después diré de cuanto es, tenemos nuestro plan B (…) si todo va a depender de la recaudación y de los pagos de impuestos», refirió.
Domínguez Servién confirmó que los 500 millones de pesos para caminos rurales no serán afectados; incluso, reveló que de esta bolsa tomará 110 millones de pesos para el puente deprimido que se prevé llevar a cabo en el municipio de Corregidora.