Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 de mayo de 2016.-Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, informó que hay por lo menos una vez al mes una baja en la dependencia, ya que los oficiales de la Policía Estatal reprueban los exámenes de control y confianza.
El funcionario indicó que desde el mes de octubre del año pasado a la fecha, los oficiales son sometidos a exámenes sorpresa toxicológicos y aquellos que dan positivo, son dados de baja de inmediato, aunque hasta el momento no ha habido bajas por este motivo.
Sin embargo, dijo que en los exámenes de control y confianza sí ha habido resultados negativos para los oficiales. En cada sesión del Consejo de Honor y Justicia hay una baja cada mes.
En casos en los que hubo resultados positivos en pruebas toxicológicas, se solicitó la colaboración del centro regulador de control y confianza, porque algunas de las sustancias pueden venir en suplementos alimenticios, medicamentos para bajar de peso y metabólicos, es por ello que se tiene que corroborar esa situación.