![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2014.- La delegación queretana de esgrima, conformada por 22 atletas, se encuentra en plena actividad en la Olimpiada Nacional 2014, y luego de la participación de las primeras categorías, ha cosechado cinco preseas doradas.
Paola Pliego demostró una vez más por qué es la mejor a nivel mundial en su categoría y obtuvo dos metales áureos para Querétaro; el primero en sable individual (Juvenil Superior 18 a 20 años), luego de vencer en la final a Tania Arrayales de Baja California, dejando el bronce para Alekxandra Echeverria de Yucatán.
La segunda presea de oro para Pliego llegó también en sable individual, pero en la categoría (Open 16 a 23 años), al derrotar de nueva cuenta a Tania Arrayales de Yucatán, mientras que el bronce también se repitió para Alekxandra Echeverria.
También con dos primeros lugares aparece el queretano Eduardo Lara; la primera presea de oro fue en sable individual (Juvenil Superior 18 a 20 años), donde Querétaro hizo el 1-3, ya que el bronce fue Héctor Florencia.
Mientras que de nueva cuenta la delegación queretana subió con dos atletas al podio, ya que Eduardo Lara ganó su segundo oro al vencer a su compañero Héctor Florencia, en sable individual (Open 16 a 23 años), el bronce se lo llevó Adrián Acuña de Baja California.
El quinto metal dorado para Querétaro en esta disciplina llegó en sable por equipos (Open 16 a 23 años); la tripleta estuvo conformada por Eduardo Lara, José Pelleteier y Héctor Florencia, dejando la plata para Yucatán y el bronce para Baja California.
Querétaro cerrará su participación con las categorías Cadete Menor con Luis Felipe Zarazua, Diego Marroquín y Daniel Flores, y en la categoría Infantil Olímpico con Mariano Azuela, Aldo Biachi, Darío González, Guadalupe Martínez, Jimena Ocaranza, Regina Sánchez y Regina Zarazua.