Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron la exitosa localización de Ricardo Ruiz Sánchez, menor que había desaparecido la tarde de ayer en la colonia San Francisquito, ubicada en el municipio de Querétaro.
Como adelantó QUADRATÍN, y coincidiendo con los reportes de las dependencias, el infante fue localizado en las cercanías de una empresa ferroviaria.
El llamado del personal de seguridad a Secretaría de Seguridad Ciudadana permitió que elementos de la Policía Estatal actuaran para confirmar la identidad del menor y proceder a su resguardo.
Mediante boletín de prensa se explica que el personal de seguridad observó a una persona del género masculino que se encontraba acompañado de un menor de edad; al entrevistar al acompañante del niño, dicha persona habría incurrido en contradicciones respecto a la relación con el infante.
Tras el llamado del personal de seguridad, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar, confirmaron el reporte y tuvieron a la vista a un menor de edad. Después de entrevistarlo confirmaron que se trataba de Ricardo Ruiz Sánchez.
El menor fue puesto bajo resguardo; respecto al sujeto que lo acompañaba, fue asegurado y sería puesto a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de que rinda declaración y la autoridad determine su situación jurídica.
El pequeño se encuentra en condiciones óptimas y un grupo del departamento de Asistencia a la Víctima, de la Procuraduría General de Justicia, estaría dispuesto a brindar atención tanto al menor como a sus familiares, en caso de ser requerido.