Itinerario Político
La coordinadora del adulto mayor, Erika Converston García, informó que la problemática con las personas mayores se registra principalmente en comunidades.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de febrero de 2016.- La coordinadora del adulto mayor, Erika Converston García, informó que han atendido a 16 personas de la tercera edad que sufrieron por omisión de cuidados, lesiones, violaciones y hasta por despojo, cuyos casos son canalizados ante el Misterio Público.
Informó que por omisión de cuidados han canalizado a 12 casos, dos más, de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, fueron canalizados por lesiones, pues los adultos son esquizofrénicos y resultaron heridos.
Puntualizó que todos esos casos han sido registrados de noviembre del año pasado a enero de este año, cuyas edades de los adultos mayores corresponden de entre 72 a 75 años.
Asimismo atendieron a dos personas de 79 y 98 años, que fueron olvidados por sus familiares.
Agregó que también se atienden casos cuando los familiares no pueden brindarlos cuidados a las personas de la tercera edad en ciertos horarios, por los que son llevados al Centro de Día del adulto mayor, en donde se les da alimentación y los cuidados necesarios y por la tarde se les entrega a sus seres queridos. La problemática con las personas mayores se registra principalmente en comunidades.
Finalmente señaló que hasta el momento tienen registrado dos casos por lesiones y 14 por despojo, en los últimos casos los hijos son quienes les quitan sus propiedades a las personas de la tercera edad.