Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
El partido queretano entregará sus procedimientos pendientes en el mes de abril para que en mayo tenga la resolución final.
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2016.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, informó que derivado de la aprobación de los nuevos estatutos nacionales del PAN el tema de la expulsión de 300 militantes locales se retrasará hasta el mes de mayo, debido a que los procedimientos deberán llevarse a cabo con los lineamientos que tendrá el organismo político.
De acuerdo con el líder panista, los estatutos nacionales fueron aprobados esta semana, por lo que quedarán vigentes a partir de su publicación, situación que generará que todos los procedimientos que tenga el partido político hasta esa fecha se reestructurarán con las nuevas disposiciones.
“Al tener un nuevo estatuto, tendríamos que adecuar este procedimiento de los que restan por declarar su expulsión a la nueva norma y probablemente nos lleve un poco más de tiempo el concluir estas bajas del padrón, ya que tenemos que aplicar la nueva normatividad que acaba de aprobar el INE”.
El partido queretano entregará sus procedimientos pendientes en el mes de abril para que en mayo tenga la resolución final.
“El INE lo que le pidió al PAN es que no tuviera dos instancia para sancionar, sino que fuera una sola, entonces va haber una sola instancia de honor y justicia a nivel nacional por lo que ya no sería el comité estatal, sino un órgano nacional, ese sería el cambio y tendríamos que mandar los expedientes con los avances que hoy se tienen, y que es el haberles garantizado su derecho a audiencia y a defensa”.
En este sentido la dirigencia estatal estaría enviando todos los procedimientos pendientes la siguiente semana al CEN, ya que tras ser aprobados los nuevos estatutos, se prevé que la siguiente semana pueda darse su publicación y ya publicados se pueden dar las bajas adecuadas con los nuevos estatutos.
Todos los procedimientos de expulsión son por haber apoyado a otro partido político y son cerca de 200 militantes que forman parte de las bases, ya que las expulsiones de líderes ya se dio a conocer en expulsiones pasadas.